MY PLAYLIST

martes, 22 de marzo de 2011

Un paseo por la nubes.... con MILú y Coccole&co....




QUINTA    MILÚ
(mi paseo por las nubes)


Micro-bodega

Vinos buenos, artesanos y de pueblo



Quinta Milú es el proyecto personal del viticultor Germán R. Blanco en la Ribera del Duero. Un proyecto pequeño con el que pretendemos hacer vinos que transmitan el lugar en el que han nacido, un pequeño pueblo de nombre La Aguilera y situado en la provincia de Burgos. A partir de viejos viñedos de Tempranillo, cultivados de manera tradicional y con un respeto extremo al medio que los rodea. Elaboraciones viña a viña, con micro-vinificaciones en diferentes depósitos y con un intervencionismo mínimo. Recuperamos tradiciones como el pisado con los pies y nos gusta que los vinos se expresen por si solos, dando tiempo al tiempo. No somos muy partidarios del roble nuevo y las crianzas de los vinos se hacen en diferentes tamaños de barrica, toneleros, bosques, tostados, …. No hay dos añadas iguales y por supuesto no hay dos vinos iguales en nuestra bodega. Mandan las viñas…Milú

Nuestro vino de Tradición. Un vino que busca recuperar sabores de antaño a través de un trago ágil y fresco. Un vino para todos los días, para todas las personas…




Quinta Milú La Cometa




La Cometa es nuestro buque insignia y la representación del todo de nuestros viñedos más viejos. En la bodega se elaboran y se crían todas las parcelas por separado y durante ese tiempo indefinido decidimos qué vinos formarán parte de nuestra Cometa. Serán los más estructurados y potentes pero se descartarán aquellos que carezcan de elegancia. La Cometa es un vino de guarda de la Ribera del Duero con una elegancia natural nacida de la altitud (más de 900 m.) de nuestros viñedos más viejos.



Quinta Milú El Malo



El Malo nace de un viñedo frío y difícil, tremendamente arcilloso en su composición y que en años fríos nos cuesta sobremanera madurar. Siempre es el último en todo y los viejos del pueblo se referían a él cómo el malo dada su poca producción. 
Nosotros nos enamoramos desde el primer día y el tiempo nos ha demostrado que era tan sólo diferente al resto y necesitaba cuidados distintos… esa diferencia es la que nos ha hecho embotellarlo y elaborarlo por separado....
 Un vino de una sóla viña.






........................................................




2 comentarios:

  1. Adoro los Rivera del Duero, mis vinos favoritos y este tiene un fondo fantástico. Detrás de cada proyecto personal hay siempre magia y estos vinos la tienen, ahora habrá que probarlos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Quinta Milú El Cometa 2011 elegido como vino tinto para la Boda de mi hija Rocío y de José. Disfrutaremos de unas cuantas cajas de este excelente vino entre todos los invitados al evento. Gracias Germán, Tienes un producto excelente.

    ResponderEliminar